Comunicado Chiva Unida – Izquierda Unida al respecto del Complemento de Productividad y la denuncia del Partido Popular

Ayer jueves, 11 de febrero de 2021, se publicaron en prensa una serie de informaciones relacionadas con el pago de productividad en el Ayuntamiento de Chiva en los últimos años. Ante estas afirmaciones, desde Chiva Unida – Izquierda Unida manifestamos una absoluta tranquilidad con el proceso, puesto que siempre hemos actuado de acuerdo a los informes jurídicos. Así mismo, consideramos necesario realizar una serie de aclaraciones al respecto.

¿Qué es el Complemento de Productividad y quiénes pueden recibirlo?

Son pagos extra en el salario mensual que el artículo 5 del RD 861/1986 define así: “El complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo.” Estos ingresos únicamente los pueden recibir las trabajadoras y los trabajadores, es decir, a ningún político se le ha pagado ningún Complemento de Productividad.

¿Desde cuándo paga el Ayuntamiento de Chiva el Complemento de Productividad?

El Complemento de Productividad se viene pagando mensualmente desde hace más de una década y hasta la actualidad. No es hasta el año 2016, concretamente en el mes de abril, cuando empiezan por primera vez las advertencias de Secretaría e Intervención con informes desfavorables.

¿Quién y qué ha denunciado?

La querella fue presentada por José Manuel Haro Gil en mayo del año 2019, a pocos días de las elecciones. Denuncia los citados pagos de Complemento de Productividad, contra todas las personas que en algún momento de la Legislatura 2015-2019 formaron parte de la Junta de Gobierno. No le preocuparon hasta la campaña electoral, puesto que en 2018 el Partido Popular no votó a favor de regular el Complemento de Productividad. Actualmente la querella ha dado lugar a unas diligencias previas, es decir, que se encuentra en fase de investigación. Ni siquiera se ha producido declaración alguna todavía. Tras la fase de investigación, se verá si el Fiscal solicita apertura de juicio oral o se archiva.

¿Cuál es la posición de Chiva Unida – Izquierda Unida?

La postura política de nuestro grupo municipal ha sido siempre rotundamente clara. A efectos objetivos, desde que existen los citados informes desfavorables, nunca hemos votado a favor del pago de dicho Complemento de Productividad, siguiendo las recomendaciones jurídicas del personal técnico. No estamos anunciando ninguna novedad, esta posición es conocida públicamente desde la pasada Legislatura y así la defendemos.

Frente a cualquier obstáculo: ¡siempre adelante!

CHIVA UNIDA EUPV-IU

www.chivaunida.es

Show More

Related Articles

Back to top button