Aprobadas las subvenciones del área de

Empleo y Desarrollo Local para emprendedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones para fomentar la actividad emprendedora del municipio de San Vicente del Raspeig y favorecer la creación de empleo por un importe total de de 22.000 euros. La cuantía máxima por beneficiario es de 1.000 euros.

Se presentaron un total de 35 solicitudes de subvención, de las que 26 se han admitido y 9 excluido al no cumplir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (Esquerra Unida) ha declarado que con estas ayudas, destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad, se favorece la actividad económica y la generación de empleo. “Estas ayudas son siempre bienvenidas por las personas emprendedoras, pero este año, con la pandemia, adquieren un valor añadido por el parón que ha sufrido la actividad de muchas de ellas”.

Van dirigidas a autónomos y empresas constituidas por desempleados inscritos en las oficinas de empleo, en el momento de su constitución y que desarrollen su actividad en un establecimiento ubicado en el municipio de San Vicente del Raspeig, cualquiera que sea su forma, tanto personas físicas como jurídicas (a excepción de las comunidades de bienes), que tengan la consideración de autónomos y/o microempresas. Se consideran éstas las que tengan hasta 10 trabajadores, siempre y cuando hubieran iniciado su actividad a partir del día 1 de enero del 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2019, y la mantengan en alta, como mínimo, seis meses. A la próxima convocatoria podrán aspirar las empresas constituidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este 2020.

Entre otros se consideran gastos subvencionables los correspondientes a gestión e inscripción en el Registro Mercantil, gastos notariales correspondientes a la formalización y constitución de la mercantil, los de asesoramiento y/o gestión correspondientes a la constitución de la empresa, las cuotas mensuales de autónomos que podrían beneficiarse de las denominadas tarifas planas siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos, gastos mensuales del alquiler del local, agua, teléfono, luz, gas, Internet, etc.

El regidor asegura que la intención de la Concejalía es ampliar la partida que el Ayuntamiento destina a subvencionar la actividad emprendedora del municipio en los presupuestos de 2021, con el objetivo de que más empresas y personas trabajadoras autónomas puedan beneficiarse de estos incentivos económicos municipales.

Related Articles

Back to top button