Diez mujeres desempleadas comienzan a trabajar en el Ayuntamiento a través de un programa de inserción laboral

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha contratado y va formar a diez personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, todas ellas mujeres, así como a personal directivo, docente y de apoyo para impartir los cursos formativos.

Los alumnas-trabajadoras comenzaron a trabajar ayer lunes en el Ayuntamiento y van a participar en proyectos para digitalizar el Archivo Municipal y la documentación histórica de Fiestas y también en la adaptación de la documentación del Consejo Escolar municipal a la Administración electrónica y protección de datos, así como en eventuales trabajos en otras concejalías que se consideren oportunos, tras la correspondiente ampliación del proyecto y solicitud a la Dirección de Empleo y Formación.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha informado de que el Ayuntamiento de San Vicente se ha acogido a este programa mixto de Empleo y Formación llamado ‘Escoles d’ Ocupació, Et Formem’, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social. La subvención por la realización de este programa asciende a 120.999,86 euros, dinero que aporta la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La preselección de los diez alumnas-trabajadores se llevó a cabo de acuerdo a lo estipulado en las bases reguladoras y convocatoria del programa, en las cuales se indicaba que la entidad promotora aportará al Espai Labora, junto con la oferta de servicios formativos, un listado de candidatos propuestos por los Servicios Sociales de la entidad.

A la hora de llevar a cabo las baremaciones se ha priorizado a las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a los siguientes colectivos vulnerables:

  1. Personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa.
  2. Mujeres, en especial las víctimas de violencia de género.
  3. Personas que encabezan familias monoparentales.
  4. Personas con diversidad funcional.
  5. Personas que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal.
  6. Personas mayores de 45 años con baja cualificación.
  7. Personas en paro de larga duración.

Related Articles

Back to top button