ESQUERRA UNIDA REPRUEBA EL ATAQUE DE VOX A UN PROFESOR DE PETRER.

Desde Esquerra Unida del Alto Vinalopó consideramos inaceptable la actitud de una responsable de Vox Petrer que ha amenazado públicamente a un profesor de Historia de un centro público de Petrer por definir a su partido por lo que es, un partido de ultraderecha o de extrema derecha.

 

Estas situaciones no se pueden tolerar en un estado democrático y de derecho, ya que atentan contra los principios básicos de convivencia cívica cómo son la democracia o la libertad de pensamiento recogida en la Constitución Española. Consideramos de la misma manera que atenta contra la libertad de cátedra del profesorado, lo que va en detrimento de la enseñanza pública.

 

Entendemos que la Educación debe ser pública, laica y de calidad como garante de transmisión de estos valores cívicos que todas respetamos. Además, consideramos que la asignatura de Historia es fundamental para asumir valores como la convivencia democrática, cooperación y respeto por los demás.

 

Ante estas actitudes intolerantes y generadoras de conflicto, de corte fascista, no daremos ni un paso atrás, por eso mostramos nuestro más firme rechazo a las mismas. Nuestros servicios jurídicos ya están estudiando si las amenazas de VOX Petrer pudieran ser constitutivos de delitos de odio. Por último, manifestamos toda nuestra solidaridad con el profesor afectado quedando la organización de EUPV a su total disposición.

Related Articles

Back to top button