EDITORIAL SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE SOCORRISTAS.

Ayer tuvimos mesa de contratación para la adjudicación del servicio de monitores, socorristas y seguridad en las piscinas de verano de San Crispín.

Al finalizar la temporada estival de 2017, fuimos conocedores, y así lo transmitimos al equipo de gobierno, de problemas de los trabajadores y trabajadoras que estaban empleados en estas instalaciones deportivas, en las que presuntamente cobraban por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y se les debía parte de sus nóminas.

Desde Esquerra Unida consideramos que un servicio público, que ofrece el ayuntamiento, no puede ahondar más en la precariedad que sufre nuestra sociedad y que al final determina un peor servicio para los y las usuarias..

Para controlar que estos servicios privatizados cumplan con las normas éticas y legales que son garantía de una administración pública, desde Esquerra Unida tenemos dos propuestas que hemos ofrecido al equipo de gobierno y que una vez más, han sido ignoradas.

La primera es la puesta en marcha del observatorio de las contratas, una moción que presentamos a pleno y fue aprobada, este nos permitiría hacer un seguimiento de todos los servicios que están privatizados en manos de empresas y asegurarnos que cumplen con todo lo estipulado con el ayuntamiento, en caso contrario tendríamos los elementos necesarios para finalizar esa contrata.

Pero por otra parte, y con ello iríamos a la raíz del problema, desde el grupo municipal de Esquerra Unida propusimos que este servicio fuera remunicipalizado; esto permitiría ahorrar dinero para las arcas municipales, más de un 30% entre IVA y beneficio empresarial, que se podría revertir en unas mejores condiciones laborales para socorristas, monitores y vigilantes, incluso llegando a contratar a más personas, y podríamos ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que es para lo que estamos en este ayuntamiento.

Pero claro, para ello se deberíamos tener un equipo de gobierno que aportaran las soluciones políticas necesarias para la transformación social de Elda, algo de lo que carecen PSOE y Compromís

Related Articles

Back to top button