Caminando hacia el primero de mayo

El próximo martes 1 de mayo, desde Esquerra Unida, hacemos un llamamiento a la movilización para llenar las calles de Elda y Petrer de trabajadores y trabajadoras, en una jornada de reivindicación del derecho al trabajo digno y de calidad. Es el día de la clase obrera, de la conmemoración de su lucha histórica por la conquista y defensa de sus derechos.

La manifestación partirá desde la estación de autobuses a las 11 de la mañana, en ella deben confluir todas las demandas por las que hemos luchado en los últimos meses, tal y como es la lucha feminista, que el pasado 8 de marzo llenó nuestra ciudad de voces rebeldes contra el patriarcado. O las demandas de los y las jubiladas, que después de toda un vida trabajando y cotizando, ven como sus pensiones no se revalorizan al mismo ritmo que suben los precios y, por tanto, los van empobreciendo día a día.

Pero somos una comarca industrial, y estamos viendo como el paro, la falta de oportunidades, el trabajo precario o el clandestino nos está llevando a una perdida de población constante. Por ello es necesario que la clase trabajadora se levante, muestre su fuerza y reclame su derecho a un trabajo y una vida digna que le está siendo arrebatada.

La normalización de la crisis, la políticas regresivas en el ámbito estatal de PP y C’s y la parálisis y falta de proyecto de PSOE y Compromís en nuestra ciudad, nos está llevando a una situación de extrema dificultad para la mayoría social eldense. Por ello, es más necesario que nunca reivindicar todos nuestros derechos, los amenazados y los que se han perdido en los últimos años, para que nuestros gobernantes sean conscientes de que aspiramos a tener unas condiciones laborales y sociales que nos permitan conquistar a un proyecto de vida esperanzador.

Related Articles

Back to top button