EUPV ELDA PIDE RESPONSABILIDADES AL PP DE ELDA POR EL SUPUESTO DOPAJE ELECTORAL DE LA GÜRTEL.

En menos de una semana la trama Gürtel ha puesto a Elda en el mapa en dos ocasiones. Una tras las declaraciones de Pablo Crespo, nº 2 de la trama, y otra tras las declaraciones de Ricardo Costa, quien fuera Secretario General del PPCV.

En sendos testimonios se pudo escuchar el nombre de la ex-alcaldesa, Adela Pedrosa, señalada como presunta conocedora y participante en la trama, que según Ricardo Costa, había recibido sobres con dinero negro para financiar actos de su campaña en 2007. Además, el que fuera sucesor de Adela Pedrosa en la Secretaría General del PPCV, afirmó en el juicio que la hoy senadora era, supuestamente, conocedora del funcionamiento de la trama.

Fue Esquerra Unida de Elda, en la pasada legislatura, la que en varias ocasiones requirió tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Elda, como en declaraciones públicas información sobre la financiación de las campañas de Adela Pedrosa y el PP en Elda.

Cabe recordar que el nombre del Partido Popular en Elda también se vio envuelto en el escándalo de la asociación “Amigos Populares” que supuestamente funcionaba como una asociación tapadera para el partido.

El último asunto escabroso, que nosotros mismos denunciamos, fue el caso del ex-director de EMUDESA, nombrado por el PP, que hoy se encuentra ya está siendo tratado por la Justicia tras la denuncia que presentamos en Fiscalía Anticorrupción. En dicho caso, detectamos que supuestamente se habían pagado facturas cuyos importes no correspondían con los servicios realmente realizados por las empresas, sin saber dónde acababa el dinero restante.

Como se puede observar sobre el PP de Elda se está asentando una sospecha judicial más que considerable de presuntos actos ilícitos. Las respuestas que se están dando desde el PP de Elda sobre las acusaciones vertidas en los últimos juicios de la trama Gürtel, no son mínimamente satisfactorias.

Hoy como ayer, exigimos al Partido Popular que exponga públicamente sus gastos de campaña, con sus correspondientes facturas, desde el año 2007. Consideramos que la ciudadanía eldense se merece saber la verdad, porque el Partido Popular está ensuciando el nombre de nuestra ciudad.

Desde nuestra ignorancia nos hacemos múltiples preguntas ¿quiénes eran conocedores de este supuesto dopaje electoral en el PP de Elda?, ¿será cierto, tal y como afirma Costa, que el jefe de campaña de Pedrosa en 2007 lo sabía?, ¿fue el puesto en el Senado un salvavidas judicial?, ¿por qué el PP de Elda se negaba a mostrar a la ciudadanía eldense su contabilidad electoral si no había nada que esconder? Nos confiamos en el PP, por eso esperaremos a que la Justicia despeje estas dudas.

Por último, queremos señalar que consideramos al Partido Popular de Elda y sus dirigentes responsables políticos de las actuaciones cometidas por su partido en nuestra ciudad. De confirmarse las acusaciones vertidas sobre la ex-alcaldesa exigimos al PP de Elda que solicite la dimisión de Adela Pedrosa en el Senado y depure cualquier responsabilidad interna relacionada con la trama que pudiera existir.

Related Articles

Back to top button