REMUNICIPALIZAR NO ES UN VERBO ABSTRACTO.

La semana pasada vivimos en el Ayuntamiento de Elda un episodio que podría enmarcarse en una tragicomedia. El gobierno eldense sigue en su empeño de privatizar todo lo que toca, por lo que ha sacado a licitación el servicio de grúa, el de limpieza de edificios públicos y el de mantenimiento de jardines.

Ante nuestra propuesta de evitar esta situación y apostar por la gestión directa desde el Ayuntamiento, tuvimos que soportar, una vez más, la respuesta de un Alcalde que frente a las propuestas de izquierdas pone supuestas excusas técnicas. Quizás hubiera sido más responsable afrontar la situación y reconocer que no tienen voluntad, ni capacidad de hacer política para el pueblo de Elda.

Este Ayuntamiento necesita de un viraje de dirección política que llene de contenido cada Área y se centre en los problemas de la mayoría social. Sabemos que en otros Ayuntamientos, sin ir más lejos Petrer, se está trabajando por el rescate de los servicios públicos. Por ello, nos lanzamos a realizar una propuesta valiente que rompería con el continuismo neoliberal en el que este Ayuntamiento está inmerso. Pero en otra ocasión nos vuelven a remarcar que la prioridad de este gobierno es el marketing y el autobombo y que todo lo demás es “mucho lío”.

Es evidente que los servicios públicos son el último nicho de mercado de los intereses privados para apropiarse de más recursos de la mayoría social. Pues éstos suponen una importante variable en las condiciones de vida de la población. Por ello, entendemos que debería realizarse desde este Ayuntamiento una apuesta fuerte por su defensa y la recuperación de la gestión directa. Una gestión directa que no solo supondría un mayor ahorro, sino también mejores condiciones de trabajo y mejor calidad del servicio. Pero disculpen en Alcaldía sigan con la foto.

Related Articles

Back to top button