EU Sant Vicent organiza la charla “Hacia el autoconsumo energético. Una solución para particulares y administraciones”

En esta charla se informará a la ciudadanía sobre la nueva normativa autonómica referente a la energía solar fotovoltaica.

La agrupación local Esquerra Unida Sant Vicent celebrará el próximo miércoles una charla informativa sobre el autoconsumo energético a cargo de Miguel Ángel Padilla, experto en temas medioambientales y en desarrollo sostenible. El objetivo de la misma es informar a la ciudadanía sobre la nueva normativa autonómica respecto al uso y consumo de energía solar fotovoltaica y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y el uso de energías renovables como principios básicos.

La charla se enmarca en la campaña “Cambia de Bando” que Izquierda Unida está llevando a cabo para promover una migración desde las grandes comercializadoras del oligopolio energético hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social y que suministran energía 100% verde.

El responsable del Área de urbanismo, desarrollo sostenible y medio ambiente de EU Sant Vicent, Alfonso Terol, ha explicado que la Generalitat, por fin, apuesta por el autoconsumo de energía solar fotovoltaica, oponiéndose al polémico “impuesto al sol”, implantado por el Partido Popular en defensa de las grandes eléctricas en 2015, y que entra en colisión con la liberalización de cargos, gravámenes e impuestos recientemente aprobada por la Comisión de Energía del Parlamento Europeo. En palabras de Alfonso Terol: “La nueva normativa autonómica aplica incentivos a través de diferentes herramientas fiscales, siendo una oportunidad para dejar de depender de las oligarquías energéticas y apostar por instalaciones, particulares o públicas, para el autoconsumo. En estos momentos en que el cambio climático es más evidente que nunca, debemos reflexionar y tomar decisiones a favor de la energía solar”.

La charla se celebrará en el Casal de la Festa (calle Capitán Torregrosa, 5), el miércoles, 13 de diciembre, a las 19 horas.

Related Articles

Back to top button