EU ELDA ORGANIZA UNA MESA INFORMATIVA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

El próximo sábado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Machista, desde Esquerra Unida vamos a organizar una mesa informativa para concienciar de esta lacra social. Estaremos en la Plaza de la Concordia a partir de las 11:30h. Repartiremos nuestro manifiesto e intercambiaremos conversaciones con la ciudadanía para explicar nuestra visión y medidas para luchar contra este problema.

Desde Esquerra Unida de Elda denunciamos la complicidad de los gobiernos que con sus políticas dejan vulnerables y desprotegidas a las mujeres. Porque violencia machista no es solo la ejercida por los exmaridos o las exparejas. También la complicidad es violencia machista.

Es necesario hacer políticas de prevención, sensibilización y detección, que englobe la violencia contra las mujeres de forma integral, que partan del origen estructural de la violencia y que sean capaces de detectar las diferentes formas de expresión de la violencia machista.

La violencia machista que perpetra cientos de asesinatos de mujeres, es la expresión violenta más detectable; y frente a ello tenemos que manifestar con nitidez, que es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, haciendo hincapié en que si no se encara la violencia patriarcal en todas sus vertientes, los asesinatos seguirán produciéndose.

La prostitución es una forma legitimadora de la violencia machista, pues el género masculino alquila el uso del cuerpo de mujeres y niñas, por precio, dando con ello legitimación a la consideración de la mujer como un ser inferior susceptible de ser usado y comprado.

La brecha salarial existente entre mujeres y hombres en trabajos de igual valor, es la fórmula que el heteropatriarcado tiene de manifestar que para él seguimos siendo ciudadanas de segunda clase.

Las agresiones sexuales, en algunos casos, han pasado de ser actos criminales individuales a formas grupales cada vez más presentes en nuestras fiestas y otros acontecimientos masivos.

El alquiler de los vientres de mujeres, no lo olvidemos mujeres pobres, no sólo tiene un significado ostentoso de diferencia de clase y xenófobo, sino también de como el patriarcado pretende mercadear legalmente con nuestros cuerpos.

El Pacto de Estado contra la violencia ha defraudado nuestras expectativas ya que debería explicitar la explotación sexual que supone la prostitución, la cual ni siquiera se menciona y que contraviene importantes normativas internacionales.

El terrorismo machista es una cuestión de estado, por ello exigimos al gobierno, las distintas administraciones y a los partidos políticos trabajar para avanzar con las organizaciones feministas hacia una verdadera ley integral contra la violencia machista.

Por último, invitamos a toda la ciudadanía y colectivos de la ciudad a que se acerquen para intercambiar opiniones, conozcan nuestra opinión y luchemos juntas contra la violencia machista.

Related Articles

Back to top button