Manifiesto IU Villena por el 25 de noviembre

El día 25 de noviembre, como bien sabréis, es una fecha bien señalada, pues se trata del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Son muchas las mujeres que están siendo asesinadas, y en España las cifras son muy graves también. Según la página oficial feminicidio.net, el número de víctimas de violencia machista en España durante el año 2017 es de 90 a falta de un mes para acabar el año. En el 2016 la cifra fue de 105 víctimas.

Una de las últimas nos pilló demasiado cerca, en la vecina ciudad de Elda. Jessyca, de 28 años, fue asesinada por su expareja delante de su hijo. Ella había denunciado – más de una vez – e incluso había impuesto una orden de alejamiento. Pero la justicia no es justa en muchos casos que podemos ver, como este o como la violación múltiple durante San Fermín.

Desde Izquierda Unida de Villena queremos mostrar nuestra repulsa hacia la violencia machista en todas y cada una de sus formas. Por ello, os animamos a asistir a los actos y/o concentraciones que se realizarán en múltiples ciudades de la zona.

En Villena, se realizarán las XIV Jornadas de reflexión sobre infancia y juventud el 23 de noviembre donde se tratará la violencia de género entre otros temas. Y el sábado 25 habrá una concentración a las 12h en la Plaza de Santiago.

 

Related Articles

Back to top button