Esquerra Unida Sant Vicent se suma a los actos reivindicativos del 25N

El 24 de noviembre el Área de Feminismos invita a la ciudadanía a conocer la situación real a la que se enfrentan las supervivientes de la violencia machista.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencias Machistas, el Área de Feminismos de EU Sant Vicent ha programado la charla “La violencia machista institucional pagada con dinero público: denuncia, denuncia…” el viernes, 24 de noviembre, a las 19 horas en el Casal de la Festa.

Virginia Tovar, trabajadora social y feminista, será la voz que dará sentido a esta charla, que pretende explicar la situación a la que se enfrentan las mujeres que deciden denunciar a sus maltratadores. “El caso de Jessyca Bravo ha dejado en evidencia que la Ley de Violencia de Género y los protocolos establecidos no funcionan. Las mujeres supervivientes, víctimas del maltrato,  se encuentran solas en el proceso y se convierten ahora en víctimas de su denuncia, en vez de en parte activa”, explica Pepi Durán, responsable del área.

Cabe recordar, que el pasado 28 de septiembre se aprobó el Pacto de Estado sobre Violencia de Género, “un pacto que nace muerto, porque arranca sin presupuesto y sin contar con las asociaciones feministas ni con las supervivientes de la violencia machista” señala Durán. “Por ello, a través de esta charla pretendemos que se conozca una realidad que no sale en los medios de comunicación, pero a la que se enfrentan diariamente todas la mujeres valientes que se atreven a cambiar definitivamente su vida”.

Desde el Área de Feminismo de EU Sant Vicent exigimos que se revisen los protocolos establecidos en la Administración Pública, para que no vuelvan a ocurrir casos parecidos al de Jessyca Bravo Cutillas.

Related Articles

Back to top button