EL PADRE DEL FLAMENCO-PROTESTA, MANUEL GERENA, SE REÚNE CON EU SANT VICENT

El cantautor, tras su éxito en el concierto de ayer, 17 de octubre, en la sede de la  UA en Alicante, ha sido recibido por el coordinador local, Alberto Beviá, y miembros del Consejo Político de la agrupación de izquierdas en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Alberto Beviá,  coordinador local, tras la visita ha manifestado que “ha sido todo un placer contar con la presencia de este gran artista, considerado el padre del flamenco-protesta y un referente de la lucha por la libertad. Y más, cuando en su último trabajo y a lo largo de su recorrido profesional,  homenajea la figura del poeta del pueblo y comunista, Miguel Hernández, un ejemplo de compromiso por los principios de igualdad y libertad, en contra de la opresión y el fascismo”.

El cantautor Manuel Gerena ha publicado 36 discos  y a sus 72 años continúa llevando a los escenarios su pasión por el flamenco y su lucha por la libertad y la democracia.  Gerena nació en Puebla de Cazalla y desde su época de adolescente, se sintió atraído por el cante y la poesía. En 1968 debuta como cantaor profesional y comienza su producción discográfica en 1971. Es por esa época cuando contacta por primera vez con el poeta gaditano Rafael Alberti y con el cantautor Paco Ibáñez, que lo introduce, en París, en el mundo de la canción protesta y la inmigración andaluza. De esta forma, se convierte muy pronto en una referencia de la lucha anti-franquista, siendo el cantaor de flamenco más prohibido de la historia del género andaluz.

Related Articles

Back to top button