JOVES PIDE EXPLICACIONES A LA CONCEJALA DE JUVENTUD.

El pasado jueves 13 de julio hubo una reunión convocada por la Concejalía de Juventud para tratar las subvenciones a colectivos juveniles.

En primer lugar, cabe destacar que no nos ha llegado convocatoria de esta reunión por ningún canal. Sabemos que a la reunión acudieron representantes juveniles de varios partidos representados en el Ayuntamiento de Elda, que forman parte, tanto del gobierno, como de la oposición.

Según nuestra información, en la reunión se trató de la constitución de una nueva fórmula para la baremación y adjudicación de las subvenciones de la Concejalía, con el objetivo de agilizar su tramitación. Ya adelantamos que no aceptaremos criterios que no sean objetivos, puesto que nos estamos de acuerdo con que las subvenciones se conviertan en un instrumento de clientelismo político.

Recordemos que las subvenciones del año pasado fueron perdidas porque la Concejalía no hizo su trabajo a tiempo. Por eso no entendemos qué intereses han motivado que no se nos informase y se nos impidiera realizar nuestras aportaciones, cuando desde nuestra organización siempre nos hemos mostrado predispuestos a relanzar las políticas juveniles en la ciudad.

Por todo ello, vamos a solicitar una reunión con la Concejala de Juventud para que nos explique qué ha motivado nuestra falta de convocatoria, nos explique sus planes y nos aclare cuáles serán los nuevos criterios de baremación y adjudicación de subvenciones

Related Articles

Back to top button