CELEBRAMOS LA IX JORNADA REPUBLICANA EN EL FONDÓ DE MONÓVAR.

El próximo 30 de abril, en la pedanía de ‘El Fondó’ de la localidad de Monovar, celebramos la IXª jornada de convivencia republicana impulsada por las organizaciones comarcales de EUPV en el Alt y Mitjà Vinalopó (Alicante).

Nos reunimos en este paraje de viñas y pinos, en el lugar donde hubo un aeródromo y, el 6 de marzo de 1939, despegó hacia el exilio el gobierno republicano del Dr. Negrín y, con ellos, destacados militantes del PCE como Pasionaria, Alberti, María Teresa León, Modesto o Lister. En este histórico espacio, aún podemos encontrar un refugio y unos nidos de ametralladoras fortificados, además de muchas historias de esos últimos días del gobierno legitimo, que como sabéis, tuvo que partir al exilio ante el golpe de Estado protagonizado por Casado.

Dejando un momento de lado la importancia del paraje emblemático, este año queremos que continúe siendo un día de convivencia entre amigas y amigos, compañeras y compañeros de lucha e ilusión, dotando al acto de más importancia política; recordando, pero no con añoranza, sino como ejemplo de lo que nos queda por hacer para transformar esta sociedad y este mundo.

Por todo ello, esperamos que nos acompañéis en este día, en este paraje y con la ilusión de pasar una jornada de fraternidad y reivindicación.

Related Articles

Back to top button