UNA GESTIÓN TECNOCRÁTICA QUE NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DE ELDA.

Desde Esquerra Unida hemos analizado la actividad del equipo de gobierno eldense en lo que va de año. Tenemos que señalar que notamos una agudización de los principales problemas que analizamos de 2015 y 2016.

La parálisis del Ayuntamiento de Elda en 2017 es patente tan solo con echar un vistazo al orden del día de los dos Plenos que ha habido en estos tres meses. Tres puntos de gestión, son los únicos asuntos que el equipo de gobierno ha tratado en este órgano. Lo sorprendente no es únicamente la escasez de propuestas, sino que las mismas sean derivadas de una mera gestión administrativa del día a día. Esta misma situación, puede observarse con las ruedas de prensa. Temas como cambios de césped en pistas deportivas, poda de árboles o señalización de vías públicas, se han convertido en un habitual de la actualidad eldense.

Una de las principales pruebas de lo que señalamos es que llevemos ya 3 meses de 2017 y no hay noticias de cuándo se presentarán definitivamente los presupuestos. Los presupuestos no llegan y el Alcalde de Elda, en un ejercicio de falta de transparencia con la ciudadanía, en varias intervenciones públicas ha ido anunciando que se postergaba esta decisión. Entendemos que de esta manera se está desperdiciando el esfuerzo que la ciudadanía eldense realiza con el pago de sus impuestos municipales, lo cual empeorará los servicios públicos que ofrece nuestra Administración Local. Si el presupuesto no aumenta el Ayuntamiento la ciudad se va a quedar en la estacada, perdiéndose un tiempo preciado para resolver problemas.

Por un lado, la falta de proyecto y de iniciativa política para Elda empeora los problemas estructurales de la ciudad. Por otro lado, la falta de liderazgo de Alfaro y la poca capacidad de gestión del gobierno lleva a Elda a un callejón sin salida. También existen propuestas enfocadas a profundizar en la democracia y la atención a las necesidades estructurales de la ciudad, como los presupuestos participativos, la bolsa de viviendas o el plan estratégico suspendidas no sabemos en base a qué motivos.

Desde Esquerra Unida pensamos que es fundamental dar cobertura a los principales problemas de la localidad y no limitarse a realizar una mera gestión tecnocrática, con visos de convertir la legislatura en un espejismo.

Related Articles

Back to top button