Urbanismo solicita a Cemex inspeccionar la antigua fábrica tras el incendio en las oficinas

La Concejalía de Urbanismo ha dado instrucciones para que se realice una inspección en la antigua Fábrica de Cementos para conocer el estado en el que se encuentra los elementos protegidos, tras el incendio en las oficinas del pasado 22 de marzo.

En el año 2013, algunos elementos de la Fábrica de Cementos se incluyeron en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de San Vicente del Raspeig, dotándoles de un Nivel de Protección Parcial debido a su interés arquitectónico. Entre los elementos catalogados figuran las oficinas centrales, junto a los hornos giratorios, los silos, la chimenea, el pabellón de trabajadores y el laboratorio. La concejalía de Urbanismo se ha  puesto en contacto con la empresa a fin de realizar en los próximos días una inspección completa de las instalaciones, por parte de los servicios técnicos municipales, y en función del informe, y sin perjuicio de recabar nuevamente la colaboración de la empresa, adoptar las medidas que legalmente correspondan.

Asimismo, desde Urbanismo se ha actuado en diferentes edificios y elementos catalogados, como la reparación efectuada a principios de 2016 de la cubierta de la ermita de Pla Olivera o la orden de ejecución abierta a ADIF por la existencia de pintadas en la antigua Estación de Ferrocarril.

De igual modo,  en este mes de marzo se ha retirado el cartel adosado de la Iglesia de San Vicente Ferrer para cumplir con la Ley de Patrimonio, que exige que ningún elemento pueda menoscabar la contemplación de un Bien de Relevancia Local. También se ha inspeccionado el estado de Villa María, situada en el barrio de Haygón, cuyo propietario ha pedido licencia para demoler aquellos elementos adosados a la casa que no están catalogados, por lo que por parte de los servicios técnicos municipales se ha comprobado in situ que las obras de demolición de estos cuerpos anexos, se ajustaba a la licencia concedida.

 

 

Related Articles

Back to top button