EUPV propone recuperar la gestión de la piscina del Hogar Provincial

Pérez: “la diputación se AutoExtorsiona pagando a una empresa su déficit más el 7% de su posible beneficio”

La diputada provincial de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, alegando que en breve finaliza el contrato con la actual adjudicataria, llevará al próximo pleno una propuesta donde solicita que la Diputación asuma la gestión de la piscina cubierta del Hogar Provincial y no prorrogue el contrato a la actual empresa.

Desde Junio de 2013 el servicio de la piscina cubierta del Hogar Provincial la gestiona una empresa privada, con el objetivo de elaborar programas de natación y la gestión de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

La duración de este contrato de adjudicación, según el pliego de condiciones, era de cuatro años, susceptibles de prórroga por acuerdo expreso de las partes. Por tanto, el contrato finaliza el próximo mes de junio de 2017 si la Diputación de Alicante no otorgar ninguna prorroga.

Según el informe económico redactado por la sección técnica de la Diputación de Alicante en 2011 los gastos de estas instalaciones deportivas ascienden anualmente a unos 260.000 y unos ingresos de unos 240.000. Y es la propia Diputación la que abona anualmente la diferencia, si existiera déficit, entre los gastos e ingresos a la empresa adjudicataria más el 7% del supuesto beneficio empresarial que pudiera dejar de ingresar, como así refleja el propio pliego de condiciones técnicas.

Pérez considera que esta cláusula en el pliego de condiciones es abusiva contra la propia entidad pública y formaliza el mantenimiento de una empresa privada con caudales públicos. “La diputación de Alicante está protegiendo los intereses privados a costa de la ciudadanía, además de asumir anualmente este coste, ya que se incluye una partida en los presupuestos de la institución. Es un negocio redondo para cualquier empresa pues si tiene perdidas se las paga la diputación y si además deja de obtener su beneficio empresarial también lo se lo asegura abonándoselo la diputación, es una acción Autoextorsionadora”, ha asegurado la diputada.

Por tanto, entendemos que está más que justificado la recuperación de este servicio público. Estos gastos son sobradamente asumibles por la Diputación de Alicante, aun sin contar con la voluntariedad de la institución de establecer precios públicos por la utilización de las instalaciones y así, obtener unos ingresos compensatorios con los gastos. Además numerosos informes como el del Tribunal de Cuentas sobre la Fiscalización del Sector Público reflejan que sale más caro un servicio público cuando lo ofrece una empresa privada que cuando lo ofrece directamente la administración, pudiendo obtener un ahorro del 20% como mínimo”, ha concluido la diputada.

Alicante, 29 de marzo de 2017

GABINETE DE PRENSA EUPV

Related Articles

Back to top button