El IES Haygón celebra el XIII Congreso de Medio ambiente

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha inaugurado esta mañana en el Auditorio del Centro Social, el XIII Congreso Escolar de Medio Ambiente, organizado por el IES Haygón, dentro de las XXV Jornadas de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig.

La conferencia inaugural “Biodiversidad en San Vicente del Raspeig” ha corrido a cargo de José Domingo López Manchón, miembro de la asociación Ecologistas en Acción, que ha hablado sobre la diversidad biológica de especies de flora y de fauna que hay en nuestro municipio y la importancia de preservarla.

Una vez finalizada la charla-coloquio de López Manchón, el alumnado de cuarto de la ESO, y de segundo de Bachiller han realizado las ponencias: “Gestión de Residuos en San Vicente” y  “El Planeta no disfruta en vacaciones”, respectivamente.

La performance “La historia de nuestra cosas” ha sido la encargada de poner el punto final a este Congreso estudiantil, que tiene como objeto formar a nuestra juventud en el respeto hacia el medio ambiente.

Nuria Pascual ha destacado “la importancia que los centros educativos trabajen transversalmente los temas ambientales, y actividades como esta convierten al alumnado en protagonistas del aprendizaje, siendo capaces de hacer propuestas críticas para alcanzar la sostenibilidad en su entorno más cercano.”

San Vicente se adhiere a la ‘Hora del Planeta’

Mañana, sábado 25 de marzo, el Ayuntamiento de San Vicente apagará entre las 20:30 y las 21:30 horas las luces del Consistorio y  las del Jardín Vertical para sumarse a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia. Se trata de un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como forma de sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Related Articles

Back to top button