San Vicente realiza sus previsiones económicas para los próximos tres años.

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, anuncia que no hay previsión de subir los impuestos municipales para este ciclo económico.

El Área Económica del Ayuntamiento ha elaborado los Marcos Presupuestarios para los años 2018, 2019 y 2020. Concretamente para el año 2018, en relación a los ingresos, no habrá subida de impuestos ni de tasas municipales. Además, se reducirá, otro año más, el recibo de la basura, en esta ocasión el 5,1%, con el fin de que esta tasa vuelva a la cantidad que se pagaba en el año 2012, es decir, 84,31 €. “De esta forma se neutraliza la subida del 18% que en su día realizó el Partido Popular”, explica el concejal de Hacienda, Alberto Beviá.

No se estima para este periodo la concertación de ninguna operación de crédito a largo plazo.

En relación a los gastos se prevé un aumento en el capítulo II de Gastos corrientes y Servicios del 1,5%, basándonos en el escenario macroeconómico elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, y basándonos en el mismo escenario, se prevé un aumento en cuanto a las transferencias corrientes del 2,4%.

Las inversiones reales se han estimado en función de la capacidad inversora del Ayuntamiento, sin recurrir al endeudamiento. Se prevé que para los próximos 3 años la cantidad disponible para inversiones ronde los 12 millones de euros, lo que supondrá aproximadamente 4 millones por anualidad.

Alberto Beviá considera “unas previsiones económicas muy buenas para el municipio, que nos va a permitir seguir gestionando sin recortes y sin aumentar la carga fiscal, es decir los impuestos, de las y los vecinos de Sant Vicent del Raspeig”.

 

San Vicente del Raspeig, jueves 9 de marzo de 2017

Related Articles

Back to top button