Guanyar/EU invita al PSOE a que presente soluciones al pago de la productividad de los funcionarios.

La partida destinada a pagos por productividad se agotará el próximo mes de julio.
San Vicente del Raspeig gasta más de 4 millones de euros al año en Seguridad y Orden Público, por lo que resulta difícil creer, como asegura el PSOE, que la rebaja propuesta de 20.000 euros pueda poner en riesgo la seguridad de la población. No es responsable utilizar la demagogia en un asunto tan serio e importante como es la seguridad ciudadana, creando una innecesaria alarma social en el vecindario.
Las restricciones impuestas por el Ministerio de Hacienda en la llamada “ley Montoro”, que impide subir las retribuciones que reciben los funcionarios más allá del 1% que establecen los Presupuestos Generales del Estado, limitan el gasto de personal de los ayuntamientos, por lo que éstos tienen que garantizar la seguridad en aquellos actos multitudinarios que se celebran en sus municipios. Por ello, la propuesta presentada por Recursos Humanos, aunque no es una solución definitiva, consiste en, sin vulnerar la legislación vigente, preservar el dinero suficiente para pagar la productividad a los trabajadores municipales y poder cubrir este tipo de eventos.
Guanyar reta públicamente al PSOE a que presente una alternativa factible para cubrir las prestaciones extraordinarias y la productividad de todo el personal del Ayuntamiento. La plataforma ciudadana considera que es responsabilidad del Alcalde, como Jefe de Personal, asegurar el pago a todo trabajador y trabajadora municipal que realice un servicio a la población. El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado y encontrarse con que en el mes de julio el dinero necesario para este tipo de gastos se ha agotado.
Finalmente, una vez más, invita al partido socialista a que modere el lenguaje que utiliza y deje de utilizar la vieja estrategia de recurrir al ataque personal y a la descalificación cuando se carece de argumentos sólidos que esgrimir cabalmente. Guanyar quiere recordarle que ambas organizaciones forman parte de un gobierno conjunto y que los ataques continuos en los medios de comunicación solo favorecen a los partidos de la oposición.

Related Articles

Back to top button