EMUDESA CREA UNAS NORMAS DE CONTRATACIÓN MÁS TRANSPARENTES.

Hace unas semanas hacíamos pública una actuación de la anterior dirección de EMUDESA, que visualizaba como el PP gestiona las instituciones y los recursos públicos de una manera bastante deficiente, e incluso pudiendo llegar a realizar supuestas irregularidades.

Visto la situación que se ha generado con respecto a la falta de control a la hora de la contratación de obras y servicios, en la gestión del PP en EMUDESA, se aprobó por unanimidad, a propuesta de Esquerra Unida, una serie de normas de contratación que buscan la transparencia, participación y la igualdad de oportunidades.

Una de las medidas fue el acuerdo de que cualquier arreglo o servicio, que contrate esta empresa, a partir de la entrada en vigor del próximo presupuesto, y que supere los 3001 euros de base, sea aprobado obligatoriamente, por la mayoría del Consejo de Administración de esta empresa.

Y para importes entre 500 y 3.000 euros, será obligatorio solicitar 3 presupuestos, y posteriormente dar cuenta de esos contratos al Consejo de Administración de EMUDESA.

A partir de la entrada en vigor de los presupuestos de EMUDESA de 2017, todas las contrataciones que se realicen desde la empresa se ejecutarán mediante un nuevo procedimiento. Consiste en realizar un listado de proveedores de la zona,  que será público, tendrá un carácter rotatorio para fomentar la igualdad de oportunidades para las empresas insertas en el listado y evitaran el clientelismo político.

En tan solo año y medio, hemos mejorado notablemente la calidad de los servicios que se ofrecen en la empresa, rebajando el coste de los mismos y minorando los gastos superfluos de EMUDESA.

En Esquerra Unida tenemos claro que vamos a seguir dándole un cariz más social a EMUDESA, demostrando que se puede gestionar las instituciones y sus organismos poniendo en el centro las necesidades de la mayoría social.

Related Articles

Back to top button