ACTO PÚBLICO SOBRE VIENTRES DE ALQUILER.

El motivo de la rueda de prensa de hoy es dar a conocer a la ciudadanía la charla que tenemos prevista realizar desde el área de feminismos Esquerra Unida de Elda para mañana viernes 11 a las 7 de la tarde en el salón de actos del CEIP PADRE MANJÓN, titulada “LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES: DE LAS RAICES A LAS PUNTAS”.

Vivimos en un sistema donde todo es susceptible de entrar en la lógica del mercado, todo puede ser mercancía y es aquí donde entre el cuerpo de la mujer como un objeto de intercambio más.

En la charla trataremos cuestiones como la posibilidad de alquilar el aparato reproductivo de una mujer para la gestación de personas, los problemas y riesgos que conllevan los embarazos por encargo y la cuestión ética de convertir a la mujer en una máquina reproductiva para hacer negocio.

img-20161108-wa0021-1

Para ello contaremos con la ponencia de Elena Simón Rodríguez,  Licenciada en Filología Moderna, de profesión docente y actualmente es Formadora feminista, analista de género y escritora. Durante más de la mitad de su vida se desempeñó como profesora  de secundaria y bachillerato, labor que compaginó durante años con la autoformación y la participación en grupos de trabajo. Pertenece al  Consejo asesor externo del Centro de Estudios sobre la Mujer y al Aula de Debate y Formación Feminista de la Universidad de Alicante y es Presidenta de la Asociación “Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres”.

Desde 1980, en que co-fundó el Feminario de Alicante, (grupo de estudios y reflexión sobre la condición de las mujeres), desarrolla tareas de  estudio, formación  y divulgación de la Coeducación, la Igualdad entre hombres y mujeres, el Lenguaje no sexista y el análisis y enfoque de Género, colaborando, como docente o como experta, en muy diversas instancias (Universidades, Sindicatos, Instituciones de Igualdad, Centros educativos y de Profesorado, Proyectos europeos o de innovación educativa, Ayuntamientos, Instituciones formativas, Administraciones educativas, Consejos de Juventud, ONGs.) de distintos países y lugares y dirigiéndose a públicos muy diversos.

Related Articles

Back to top button