DENUNCIAMOS LA DEJADEZ DEL GOBIERNO EN MATERIA DE VIOLENCIA MACHISTA.

Recientemente se han producido en nuestra ciudad varias agresiones contra las mujeres, en una espiral que no cesa y que cada día nos deja víctimas en la mesa.

No sirve de nada quedarse solamente en la lamentación y en el recuento de víctimas, ¡hay que actuar ya! Se han de poner en marcha los acuerdos municipales sobre las medidas necesarias que erradiquen esta injusticia para con las mujeres.

Existe un acuerdo de Pleno del mes de Octubre de 2015, presentado por Sí se Puede e Izquierda Unida, por el que se aprobó destinar los recursos personales, materiales y políticos necesarios para la atención, prevención y concienciación de la violencia machista. Además se aprobó la puesta en marcha de un Plan Integral Municipal contra la violencia de género, y la reapertura de la oficina de atención a las víctimas de violencia, cerrada por los recortes del PP en la Generalitat Valenciana.

Ante esta situación, denunciamos el incumplimiento de este acuerdo, después de 10 meses desde su aprobación, por parte del equipo de gobierno PSOE-Compromís.

El Ayuntamiento de Elda tiene recursos para poner en marcha los acuerdos que se aprobaron. Tan solo es necesario voluntad política por parte de los políticos responsables para combatir esta forma de terrorismo hacia las mujeres.

El verdadero cambio político se producirá cuando la igualdad entre hombres y mujeres sea una prioridad para los políticos que nos representan, estén gobernando o en la oposición.

Por ello, instamos a la coalición de gobierno PSOE-Compromís al cumplimiento de lo acordado, en primer lugar porque de no hacerlo dejarían de abanderar las políticas de cambio que ambos preconizan y, en segundo lugar, porque los acuerdos plenarios en una democracia que se precie deben cumplirse sí o sí.

¡Basta de violencia contra las mujeres!

¡Medidas urgentes ya!

 

Related Articles

Back to top button