EU-IU Villena anima a disfrutar de unas fiestas de Moros y Cristianos igualitarias y populares

Llegan, otro año más, las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, punto álgido del año que saca a relucir de cada festera y festero las simpatías, la efusividad y la camaradería vecinal para alegría de villeneras, villeneros y visitantes. Desde Izquierda Unida de Villena deseamos que estas Fiestas de 2016 sean un éxito de participación y se llenen de momentos de diversión y emoción que guardar en la retina.

La agrupación de IU Villena rechaza la amable invitación del Ayuntamiento de Villena a ocupar dos puestos en la tribuna de Fiestas, porque, sin crear malentendidos, consideramos humildemente que no concuerda con nuestra idea de fiestas populares, donde todas las personas gozan de la misma importancia sin distinción.

Apostamos porque estas Fiestas terminen sin ningún tipo de acoso o agresiones sexuales, dado que los eventos que reúnen tantas personas facilitan esas situaciones y comportamientos machistas que rechazamos tajantemente. Por tanto, apoyamos la iniciativa del colectivo feminista Valkyrias de Villena de hacer un llamamiento completo a “disfrutar de las fiestas con respeto, en libertad e igualdad”, junto a las otras medidas en esta dirección que pueda realizar el Ayuntamiento de Villena.

Related Articles

Back to top button