UNA CHAPUZA MILLONARIA.

Hace unos días, se hizo pública la noticia de que no se podrán celebrar unos campeonatos de atletismo en Elda. Debido al incumplimiento de requisitos técnicos y federativos de la pista de atletismo de nuestra ciudad.

Desde un primer momento, Esquerra Unida ya denunció las irregularidades del proyecto. Desde el PP se nos contestaba con acusaciones y justificaciones falaces. El entonces Concejal de Deportes, Alberto García, defendió que esa pista representaba el progreso y que cumplía perfectamente todos los requisitos.

La pista de atletismo le ha constado a la ciudadanía más de dos millones de euros. Una pista de atletismo que se inició como una chapuza y así se ha quedado, prueba de ello es la falta de drenaje, las dificultades de acceso para personas con movilidad reducida y el vallado de obra, entre otras muchas deficiencias.

Como hemos denunciado en reiteradas ocasiones estas situaciones se dan debido a la falta de planificación, de participación ciudadana y de rigor político y económico en la gestión municipal. Esta pista de atletismo no formaba parte de un modelo de desarrollo local y por consiguiente de un modelo de planificación y desarrollo de instalaciones deportivas. En la época de los pelotazos urbanísticos. ¿Quién sabe a qué intereses respondía esta obra?

Lo que tenemos ahora es una inversión desaprovechada, que nos cuesta mucho mantener y que apenas podemos rentabilizar.

Lo que solicitamos al nuevo equipo de gobierno es que no siga cometiendo los mismos errores que sus antecesores. Párense a pensar por un momento en el futuro de la ciudad. Huyan del interés electoralista en el que están embarcados. Y aparten a un lado su campaña de marketing.

Nuestra propuesta es clara, elabórese un plan de desarrollo estratégico participado por la ciudadanía. Si queremos que nuestra ciudad sea un entorno reconocido por nuestros y nuestras vecinas, necesitamos un proceso de participación ciudadana que priorice la resolución de necesidades y problemas de nuestra ciudad. Y de esta forma tendremos las líneas maestras de un proyecto de futuro para Elda.

Show More

Related Articles

Back to top button