EU ELDA PROPONE CONSENSUAR UN PLAN DE MANTENIMIENTO DE PLAZAS Y PARQUES.

Hoy queremos centrar nuestra comparecencia en el estado de las plazas y parques de la ciudad. Diferentes asociaciones y personas de nuestra ciudad nos han trasladado su preocupación por la situación en que se encuentran algunos de estos espacios públicos.

Este no es un problema nuevo, desde hace bastantes legislaturas Elda sufre del “síndrome del evergeta”. Esto es, la inversión realizada “por el bien de la ciudad”, que en realidad busca un interés electoral puro y duro.

Esta situación no solo ha propiciado el derroche de inversiones, sino que ha generado un grave problema para el mantenimiento de infraestructuras de la ciudad. Que además, genera una mala imagen de la ciudad, perjuicios para la ciudadanía y un mal uso de los recursos públicos.

Otro de los problemas que observamos es la falta de servicios en algunas de estas plazas o parques. Queremos destacar dos en concreto: la falta de aseos públicos y la inactividad de algunos kioscos de estos espacios.

Para la resolución de este problema consideramos que el equipo de gobierno debe plantear una solución de carácter estructural para evitar que este mal se siga reproduciendo. En nuestra opinión, esa solución solo vendrá con la participación de la ciudadanía, haciendo a esta participe de la solución, fomentando su civismo y siendo pieza fundamental en la recuperación de estos espacios, sintiendolos así como lo que son; parte de su vida y un bien de todos y todas. Para ello emplazamos al equipo de gobierno a trabajar en un Plan de Mantenimiento de Parques que, tras la negociación pertinente, comience en este año, dedicando parte del remanente de tesorería para los gastos y se lleve a cabo por personal del Ayuntamiento y personas de los talleres de empleo del SERVEF e IDELSA.

Tan solo es necesaria voluntad política para solucionar un problema que aqueja nuestra ciudad con los recursos que ya contamos, para evitar así perder los bienes del futuro.

Related Articles

Back to top button