EU ELDA CONSIDERA QUE EXISTEN OTRAS SOLUCIONES PARA CREAR UN CENTRO INTEGRADO DE FP.

Tras dos meses de hacerse público la trasformación del IES Valle de Elda en un centro integrado de Formación Profesional y seis meses después de que se firmara el informe por parte del inspector no podemos más que reafirmarnos en nuestras sospechas.

Desde la Concejalía y la Consellería de Educación existe una patente falta de planificación en esta cuestión. La prueba es que se intente  instaurar un centro integrado de FP y no se concentre ahí toda la formación relacionada. ¿Qué sentido tiene cerrar un centro de secundaria y bachiller y dispersar la formación profesional en nuestra ciudad?

En nuestra opinión, el cierre de IES Valle de Elda está ocultando un debate mucho más profundo y que no puede obviarse tan a la ligera. ¿Qué tipo de Educación Pública queremos en nuestra ciudad? Desde nuestra formación política no queremos que se masifiquen las aulas de los centros de secundaria, queremos apostar por la calidad educativa y la atención a la diversidad. Todo esto viene de la mano del debate sobre la necesidad de sustentar los centros concertados con dinero público. El equipo de gobierno alega para cerrar el IES Valle de Elda la falta de alumnado, pero mientras tanto, hecha la vista a otro lado en los conciertos a centros privados de nuestra ciudad, pudiendo utilizar esos recursos en los públicos. En este sentido, el equipo de gobierno, debe hacer dos cosas; negociar con la Consellería el cese de los conciertos y pactar una adscripción escolar que facilite a la población eldense que sus menores puedan estudiar en los centros públicos con las menores dificultades.

El equipo de gobierno de Elda y la Consellería de Educación ha desoído las demandas de la comunidad educativa y política, a pesar de habérsele ofrecido distintas propuestas. Solicitamos al equipo de gobierno que no dé la espalda a la ciudadanía y se replantee su postura. Con el objeto de negociar con todas las partes una solución que permita a nuestra ciudad gozar de la mejor calidad educativa posible y tener un centro integrado de FP modélico.

Related Articles

Back to top button