EU ELDA SOLICITA LA PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO DE VIVIENDA.

Desde que comenzara la legislatura hemos estado observando que el equipo de gobierno ha estado improvisando en multitud de temas lo cual ha supuesto un perjuicio para la ciudadanía y para Elda. La ciudadanía dejó un mensaje claro en las pasadas elecciones municipales, quieren un cambio político y eso no significa un cambio de caras, sino de medidas políticas.

Asuntos como la confusión creada con los conciertos de las Fiestas Mayores, la dilación de dos meses y medio para la aprobación de los presupuestos municipales, o la inacción para poner en marcha acuerdos plenarios (circos sin animales, consejo de la vivienda…) nos indican que el equipo de gobierno no tiene claro un proyecto político para la ciudad.

En las últimas semanas venimos sufriendo convocatorias de comisiones o consejos sectoriales con poco tiempo de antelación, cuando lo deseable para una legislatura que necesita del máximo diálogo es proporcionar la información con el mayor tiempo posible.

Entendemos que esta actitud de no está siendo todo lo dialogante que se pudiera y deben recapacitar porque gobiernan en minoría absoluta. Estas actuaciones de carácter improvisado están convirtiéndose en inestabilidad política porque no saben qué quieren para Elda. Y sus prioridades están centradas en un interés electoral y partidista.

Es increíble que el equipo de gobierno llegue a acuerdos en los plenos para incumplirlos y que esté desbordado por los problemas de nuestros vecinos  vecinas, para responder con falta de voluntad política a la solución de dichos problemas. Nuestra ciudad necesita que el equipo de gobierno se ponga a trabajar en los acuerdos plenarios, sin importancia del grupo político que las haya presentado.

En este sentido, creemos que es de máxima prioridad convocar el Consejo Municipal de Vivienda después de 8 meses de su aprobación. La Concejalía de Vivienda es un área de nueva creación, tiene muchas necesidades que cubrir y no están sabiendo reaccionar ni cumplir las expectativas. Pareciera que en los planes del equipo de gobierno no esté desarrollar un plan de vivienda y que la problemática de la vivienda fuera una cuestión menor.

Desde Esquerra Unida creemos que no se puede retrasar más esta convocatoria porque existe una grave emergencia habitacional en la ciudad y una manifiesta imposibilidad para las personas más jóvenes de emanciparse.

Cuando propusimos en julio de 2015 al Ayto. de Elda que debía constituirse este grupo de trabajo manifestamos que era de urgencia, porque nuestros vecinos y vecinas no pueden soportar más que la vivienda se siga considerando un negocio por parte de las entidades financieras. Y desde el equipo de gobierno y la concejalía no se ha movido un dedo para llevar a cabo los trámites oportunos que pongan en marcha un órgano que velará por aportar soluciones colectivas a problemas tan graves.

Emplazamos al equipo de gobierno a que se ponga del lado de las personas y ponga en marcha los organismos que permitan a nuestro ayuntamiento mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Related Articles

Back to top button