EU ELDA PRESENTA SU MANIFIESTO POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

La escenificación política que están llevando a cabo los partidos sustentadores del sistema patriarcal- capitalista, intenta ocultar la realidad de la situación de la mayoría social y muy especialmente la situación de las mujeres, ya que las políticas de recortes económicos y derechos fundamentales nos atacan a nosotras de manera directa, es decir, al 52% de la población de este país (reforma laboral, recortes a la dependencia, desatención a la violencia machista, límites al derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, consentimiento de la brecha salarial etc.). Mientras tanto se mira hacia otro lado ante el brutal empobrecimiento de las mujeres.

Es tiempo de hechos y no de meras palabras que haya que decir para conmemorar unas fechas.

El primer derecho pendiente, no cumplido, se refiere al derecho a un trabajo digno, con igual salario al de los hombres, que ponga las bases de la emancipación de las mujeres como seres libres e iguales y que reivindicamos, hoy más que nunca, este 8 de Marzo día de la mujer trabajadora. No cabe duda que el cumplimiento de este derecho sentará las bases que impidan las distintas violencias que se ejercen sobre nosotras, y que, junto a otras medidas de respeto de los derechos humanos y a los que como tales tenemos derecho, contribuirán a democratizar nuestro país  así como al progreso de la humanidad en su conjunto.

Es necesario y urgente que empecemos a hablar de forma clara sobre la realidad laboral de las mujeres de Elda, que tomemos conciencia de ello y del maltrato que estamos sufriendo (economía sumergida, desigualdad salarial, imposición de rol de ama de casa).

Por ello, en estos momentos, hay que impregnar de feminismo la lucha política, en las instituciones y en las calles, exigiendo de nuestros representantes la inclusión en los presupuestos de las partidas necesarias para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Para qué queremos un Poder legislativo que aprueba leyes que luego no se cumplen.

Para qué queremos un ayuntamiento que aprueba mociones que luego no se cumplen.

POLITICAMENTE ES  MUY CORRECTO, PERO LA REALIDAD NO CAMBIA SIN VOLUNTAD POLÍTICA DE QUERER HACERLO.

  • Coeducar a la sociedad es fundamental para erradicar desde la raíz la desigualdad, porque el lenguaje sexista y los estereotipos machistas están en la escuela y en la calle. Pero lo primordial es que nosotras mismas nos lo creamos y hagamos de ello nuestra realidad y lucha diaria.

 

¡SIN  IGUALDAD  NO  HAY  DEMOCRACIA!

Related Articles

Back to top button