JOVES EU ELDA PLANTEA LOS PROBLEMAS DE LA SUBVENCIÓN A ASOCIACIONES JUVENILES.

El pasado 11 de noviembre el equipo de gobierno aprobó las bases de la subvención para las organizaciones juveniles. Esta subvención no va a poder ser realmente aprovechada por la mayoría de las asociaciones juveniles.

A falta de un mes y medio para acabar el año, el nuevo equipo de gobierno presenta unas bases que deja escaso margen de maniobra a las organizaciones juveniles, ya que ninguna asociación juvenil podía prever que esta subvención fuera a ser convocada.

No entendemos que sentido tiene convocar una subvención para la promoción de la participación de la juventud en la vida cultural, educativa, política, etc. de nuestra ciudad  a posteriori. La lógica nos dice que esta subvención debería  haberse convocado a principios de legislatura, para dar tiempo a las organizaciones juveniles a planificar sus actividades cumpliendo los objetivos y requisitos de dicha subvención.

Somos conocedores que algunas asociaciones juveniles, entre ellas las que con el PP no eran sujeto de esta subvención, no realizaron ninguna actividad a lo largo del año o por lo menos ninguna actividad que se pueda ajustar a las bases de esta convocatoria. Esto ocurre por el limitado presupuesto de dichas organizaciones y sobretodo por la improvisación del anterior equipo de gobierno en materia juvenil. Por lo tanto, nos preguntamos que sentido tiene convocar una subvención después de haber realizado ya las actividades, cuando pudiera darse el caso de que las actividades no pudieran ser objeto de subvención y algunas organizaciones juveniles quedar excluidas de la misma.

Desde Joves de Esquerra Unida, por supuesto, creemos que desde el ayuntamiento hay que contribuir a la promoción de la juventud, al fomento de la participación juvenil y al impulso de la auto-organización juvenil. Pero deben plantearse de forma adecuada e igualitaria para que todas las asociaciones tengan las mismas oportunidades de ser beneficiarios de la misma.

Este modo de plantear las subvenciones nos parece que sigue la misma línea de política juvenil del anterior gobierno, por ello pedimos al equipo de gobierno que tengan en cuenta que esto no puede volver a repetirse en futuras ocasiones, porque dificulta la participación de la juventud en el desarrollo de nuestra ciudad.

Related Articles

Back to top button